Posterga PRD elección interna en Contepec

(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al celebrar el segundo pleno extraordinario, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó postergar para el domingo 18 de febrero el proceso de elección interna, universal, libre y secreta, en el municipio de Contepec para definir a sus candidatos por el ayuntamiento; así como respetar las definiciones por usos y costumbres en Tingambato y Chinicuila, en fecha por definir.

Debido a que ya hubo acuerdos de unidad, se avaló por unanimidad la suspensión de las elecciones internas con votación universal en Lázaro Cárdenas y Apatzingán (planillas de regidores) y en Penjamillo e Indaparepeo (aspirante a la alcaldía y regidores).

La asamblea del consejo electivo se instaló este viernes en un salón privado situado al sur de esta ciudad, y se declaró en receso para ser reanudada el 24 del presente mes.

Previamente, el dirigente estatal del partido, Martín García Avilés, dijo que mantener el frente partidista con el PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano ha sido un reto, y, aprovechó el foro para exhortar “por enésima vez” al blanquiazul para que en el caso de Uruapan se serene y les cumpla.

“Que nos mande un mensaje de certeza, de que quiere caminar con nosotros, porque si allá impone candidatos, nosotros también lo podemos hacer y no ir con ellos en Morelia, Zamora y Ciudad Hidalgo”, advirtió, para enseguida hacer un exhorto a los militantes para que sumen, que no dividan el proyecto de coalición y candidaturas comunes.

(Foto: ACG)

Por su parte, el secretario general del PRD en la entidad, Manuel López Meléndez, indicó que si les ha sido posible concretar acuerdos con otras fuerzas políticas no sería razonable que no pudieran hacerlo de manera interna.

“El enemigo no está en casa, hoy no es tiempo de confrontaciones entre nosotros, es tiempo de construir y salir fortalecidos, es tiempo de unidad, la verdadera batalla no es entre nosotros es el 1 de julio contra el PRI y contra el hartazgo social”, planteó el todavía legislador local.

R