Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2017, se presentó la primera cerveza con mezcal michoacano, que tiene por nombre Sancho Alegre y es producida por la marca La Estación.

En entrevista con MiMorelia.com, el productor José Luis Godínez Martínez explicó que la nueva bebida presenta un ensamble de los mezcales Don Sancho y Rancho Alegre, y es rica en sabores herbales.

“Yo siempre había pensado que las notas herbales del mezcal iban muy bien con las cerveza pale ale y el secreto es que el mezcal es de excelente calidad. Creo que es una cerveza que maridaria con notas fuertes, ahumadas o de especias; con salchichas o mole iría muy bien”, comentó Godínez Martínez.

Es una cerveza maridaria que puede acompañarse con mole (Foto: Héctor Jiménez)

Cuestionado sobre por qué no había surgido otra cerveza con mezcal en Michoacán a pesar de la popularidad de ambas bebidas, el empresario consideró que esto se debe a la falta de conexión entre cerveceros y mezcaleros.

José Luis Godínez precisó que la marca La Estación inició en 2013 con una producción 70 litros de cerveza, la cual ha aumentado a 500 litros mensuales, y a la par ha ganado experiencia en el proceso de producción.

“Creo que ya tenemos la experiencia para pasar a mayores escalas, porque si lo hubiéramos hecho antes hubiéramos cometido muchos errores. Ahora tenemos la parte técnica totalmente cubierta”, comentó Godínez Martínez, quien es ingeniero bioquímico en alimentos.

El representante de la marca La Estación, adelantó que este año esperan presentar una cerveza con previoticos (bacterias positivas para la flora intestinal), así como una cerveza anti Trump.

“Queremos hacer algo muy mexicano. Va a ser una cerveza stout con mole y se va a llamar La Trumpada”, dijo el productor.

La Estación inició en 2013 con una producción 70 litros de cerveza mensuales, ahora aumentaron a 500 (Foto: Héctor Jiménez)