(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ciudad de Morelia será sede del Torneo Deportivo Jacona 150 Aniversario, organizado por el Instituto Plancarte como parte de los festejos de sus fundación, el próximo 8 y 9 de febrero en el Complejo Deportivo Bicentenario.

En conferencia de prensa, Ana Rosa Lara Navarro, coordinadora de educación provinciana, detalló que esta será la séptima edición del torneo y se espera una participación de al menos 500 alumnos, de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Abundó que competirán en los estudiantes provienen de diez planteles educativos del Plancarte, del interior del estado y otras ciudades del país como, Coeneo, Uruapan, Ciudad de México, Guadalajara, León, Salvatierra, Jacona, Querétaro y Morelia.

La inauguración será a las 8:30 horas, el día 8 de febrero en el Bicentenario.

A su vez, Erick Abraham Martínez Vallejos, coordinador deportivo, precisó que el torneo consta de cuatro actividades deportivas como, en las ramas varonil y femenil.

Indicó que el sistema de competencia dependerá de acuerdo al número de equipos que se inscriban en cada especialidad; además de que la premiación consta de medallas a los primeros lugares, y Copa al que muestre los “mejores valores”.

CA