El funcionario dijo que entre los objetivos está el de construir un proyecto de proximidad (Foto: Ayuntamiento de Morelia)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El nuevo secretario de Cultura del ayuntamiento de Morelia, Miguel Salmon del Real, adelantó que en los próximos meses se presentarán 14 proyectos ante la federación, con la finalidad de bajar más recursos al municipio en esta área.

En rueda de prensa ofrecida luego de ser presentado en el cargo público, puntualizó que con este plan inicial se pretende lograr una gestión de poco más de 100 millones de pesos, pero dependerá del número de proyectos que sean aprobados por el gobierno federal.

Salmon del Real indicó que entre los principales objetivos de la nueva Secretaría de Cultura, está el construir un proyecto de proximidad “en el que las tenencias, las calles, las plazas y los jardines sientan y presientan distintas actividades referidas a la cultura”.

Recalcó que en las próximas semanas se presentará todo el plan de trabajo que tendrá la dependencia municipal, el cual estará alineado al plan municipal de desarrollo 2015-2018.

Este domingo también fueron presentados Juan García Tapia y Héctor Ignacio Tena Vences, como directores de Educación y Arte Popular, y de la Promoción y Coordinación Interinstitucional de la secretaría, respectivamente.

amm