Covechi tiene el registro de registro de 3 mil 250 negocios con una variedad 125 giros (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para cierre de año los comerciantes del centro histórico de Morelia estiman un cierre de ventas en diciembre de alrededor de tres mil millones de pesos, lo que significaría un aumento de entre el 7.5 a 8 por ciento más con respecto al año pasado.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, indicó que este aumento pudiera representar una derrama económica por el orden de los 530 millones de pesos, derivado de la compra de regalos, dulces, electrónicos, ropa y calzado, entre otros artículos de temporada.

“Esperamos pasar de los 490 a los 530 millones en ventas solamente en diciembre, siempre es una temporada muy buena para los comerciantes, ya sean por los regalos navideños, intercambios y algunos servicios que se ofrecen”, explicó.

(Foto: ACG)

Añadió que los adornos y la iluminación navideña en el primer cuadro de la ciudad motivarán la visita de compradores y turistas a esta zona, por tanto, el dinamismo económico se verá reflejado en el comercio, restaurantes, cafeterías, galerías y otros prestadores de servicios.

Cabe señalar que la Covechi tiene el registro de registro de tres mil 250 negocios con una variedad 125 giros, de los cuales un promedio de dos mil 100 están adheridos a esta cámara empresarial.

jcms