El Tebam llevará estas charlas a todo el estado
Los jóvenes son un sector vulnerable a consumir alcohol o drogas: Juan Carlos Barragán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia/Boletín).- Con la finalidad de evitar que más jóvenes caigan en las adicciones e informar sobre los considerables daños que éstas causan, el sistema educativo Telebachillerato Michoacán (TEBAM), organizó conferencias contra las Adicciones a los alumnos de los planteles ubicados en las comunidades de Chiquimitio y Cotzurio, informó el Director General, Juan Carlos Barragán Vélez.

El funcionario estatal manifestó, “estamos construyendo un Michoacán más fuerte, promoviendo los valores en el actuar cotidiano, pero sobre todo es muy importante tratar el tema de adicciones en las aulas educativas de nivel preparatoria, porque los jóvenes, por sus temperamentos son el sector más susceptible y vulnerable ante este tipo de situaciones. Estamos construyendo un Michoacán más fortalecido, pero sobre todo con instituciones educativas preocupadas por impulsar una educación de calidad e integral”.

La plática se tituló ‘El amor, el humor y las adicciones’ y estuvo impartida por el Dr. Sergio Rojas Bautista, adictológo reconocido, ante más de 100 jóvenes estudiantes del TEBAM . El cual informó a los jóvenes sobre las terribles consecuencias que traen consigo las adicciones, lo importante que es mantener una vida más saludable y sobre todo lo sustancial que es tener una buena comunicación con sus familiares.

Estas charlas se continuarán impartiendo en los 210 planteles del estado, a los 12 mil 500 alumnos de las diferentes regiones.

Según cifras generadas por el Comité Municipal contra las Adicciones (Comca), el 38.7 por ciento de la población moreliana de entre 12 y 65 años consume tabaco; el 1.7 bebe alcohol diariamente; y el 5.60 por ciento han consumido drogas como: marihuana, cocaína y tranquilizantes.