El 11 de febrero se llevará a cabo la elección interna simultánea del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán (Foto: PRI Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Según acuerdos tomados al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cincuenta por ciento de sus candidaturas se definirán por asignación directa o postulación y el restante cincuenta por ciento mediante convención de delegados.

Fuentes al interior del tricolor informaron que será el próximo 6 de enero cuando se emita la convocatoria para las candidaturas al senado y diputaciones federales.

La convocatoria dirigida a quienes aspiran a una diputación local o cargos de representación popular en los ayuntamientos se emitiría a mediados de este mes.

Hay que recordar que el 11 de febrero se llevará a cabo la elección interna simultánea del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, para la definición de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como la segunda fórmula del senado.

En los municipios con menos de 30 militantes las candidaturas panistas se definirán de manera directa, escenario que se prevé en alrededor de nueve municipios, entre ellos: Churintzio, Churumuco, Tumbiscatio, y, Tlazazalca.

En su caso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá tener ya definidos a sus precandidatos antes del 11 de febrero, y, a finales del mismo mes tener ya resueltas sus candidaturas.

R