Aseguró que programas de apoyo a viviendas, rescate de espacios públicos y la entrega de estufas ecológicas continuarán con presencia en distintos municipios (Foto: Sedatu)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los programas con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no serán suspendidos durante el proceso electoral, confirmó el delegado en Michoacán, Alfredo Fernández Pérez.

En entrevista colectiva, el funcionario comentó que el gobierno federal no les ha informado sobre la suspensión de programas sociales durante los comicios de 2018 y con ello evitar algunas infracciones por parte de las autoridades electorales.

Recordó que esta administración ya ha vivido otros procesos electorales, en los cuales la Sedatu tampoco ha suspendido algún programa social, aunque sí la promoción de los mismos, por lo que seguramente en 2018 el gobierno federal sólo dejará de publicitar dichos beneficios sociales.

“No hemos recibido una instrucción, pero por la experiencia que hemos adquirido en los años anteriores es que los programas no se pueden suspender, la gente no tiene por qué no recibir los beneficios de los programas sociales”.

Aseguró que programas de apoyo a viviendas, rescate de espacios públicos y la entrega de estufas ecológicas continuarán con presencia en distintos municipios del estado en 2018 “sin excepción”.

(Foto: ACG)

Mencionó que este año se entregaron cuatro mil 444 apoyos para ampliación y mejoramiento de viviendas que hasta el momento ha tenido una inversión de 100 millones 13 mil pesos entre los tres niveles de gobierno, así como se han podido solucionar dos conflictos ejidales entre comunidades de Tingambato y otro más Charo, los cuales estaban en litigio entre 50 y 70 años.

En el caso de estufas ecológicas se espera que en 2018 sean entregados estos productos en 42 municipios michoacanos, electrodomésticos que generarían un gasto de 15 millones de pesos.

jcms

jcms