(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/ @andy.hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de tres meses de que se rompiera en diálogo entre el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum), este lunes se instalará una mesa de trabajo.

Dicho encuentro que se realizará en el Centro de Información, Arte y Cultura (Ciac) será de carácter privado según lo dió a conocer el Sueum. Por parte de la rectoría se hablaba de un encuentro con acceso a prensa pero no será así.

Fue el jueves pasado cuando el representante del Sueum, Eduardo Tena Flores envió una solicitud de reunión al rector, Medardo Serna González en la que se proponía reunirse el viernes 2 de febrero.

Debido a que Serna González se encontraba en la ciudad de México el encuentro se agendó para las 12 horas de este lunes.

Los pagos de prestaciones como ayuda sindical, caja de ahorro y despensas que se adeudan desde hace varios meses a los trabajadores sindicalizados son los principales temas a tratar en la mesa de trabajo, esto como parte del diálogo en torno a un emplazamiento a huelga hecho por Sueum para el próximo 7 de febrero.

Respecto a la revisión contractual anual, Sueum ha depositado ante la autoridad laboral un emplazamiento para el próximo 19 de febrero.

CA