Jonathan Morales ante su comité de bienvenida al plato tras su jonrón de tres carreras para dar la voltereta y el título caribeño a Puerto Rico (Foto Twitter).

Guadalajara, Jalisco (Rasadeportes.com).- Jonathan Morales disparó un cuadrangular en un ataque de cinco carreras en la séptima entrada y Puerto Rico se volvió a levantar de la lona para vencer este jueves 8 de febrero por 9-4 a República Dominicana y lograr su segundo título consecutivo en la Serie del Caribe.

En la parte baja de la séptima y con la pizarra 4-3 a favor de las Águilas Cibaeñas, Morales envió un lanzamiento de Ramón Ramírez fuera del parque entre jardín izquierdo y central con dos compañeros a bordo para dar la vuelta al partido.

Por su parte, el jardinero derecho boricua Anthony García, quien en la semifinal contra Venezuela conectó grand slam que eliminó una desventaja de 0-4 y encaminó al triunfo al equipo de la isla del encanto, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie.

Los Criollos de Caguas, que ganaron su quinto título en el clásico caribeño, accedieron a la final tras remontar una desventaja de cuatro carreras ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

Los diamantes mexicanos fueron escenarios consecutivas de dos gloriosas Series del Caribe para México (Foto Twitter).

El equipo puertorriqueño se coronó en su país en una temporada reducida a 18 juegos por los estragos causados por el huracán María en la isla y, por segundo año consecutivo, se han coronado en diamantes mexicanos tras su campeonato en Culiacán 2017.

El cubano Rusney Castillo pegó otro cuadrangular para los Criollos de Caguas, que dieron a Puerto Rico el campeonato número 16 de su historia. Los boricuas están a sólo tres de los dominicanos, el país más laureado del torneo que se disputa desde 1949.

Puerto Rico no ganaba dos años consecutivos desde 1992-1993 con los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

República Dominicana buscaba su primer campeonato desde 2012.

Los quisqueyanos se adelantaron en la primera entrada cuando Juan Carlos Pérez conectó un doblete de dos carreras. En la tercera, Junior Lake empalmó otro doblete para producir otra carrera que puso las cosas 3-0.

La representación borinqueña conquistó su título 16 en la historia de la Serie del Caribe (Foto Twitter).

Puerto Rico descontó con el cuadrangular solitario de Castillo en la parte baja de la tercera. Águilas Cibaeñas restauraron su ventaja en la cuarta por mediación de Carlos Paulino aprovechó un error del tercera base David Vidal para poner la pizarra 4-1.

Con el cubano Raúl Valdés dominante sobre la loma parecía que los dominicanos se enfilaban a una victoria. Pero en la séptima, Valdés arrancó titubeante y Rubén Gotay lo castigó con un sencillo que produjo un par de carreras. Ramírez entró al relevo con poco éxito porque el cubano Dayron Varona consiguió embazarse con sencillo y Morales conectó su tablazo de cuatro esquinas para el 6-4.

Puerto Rico puso tierra de por medio en la octava con un doblete de Johnny Monell que produjo un par de carreras y Gotay remolcó otra con un sencillo al central para el 9-4 definitivo.

(Con información de MLB.com).