nominada, Oscar
Está nominada por la cinta "Mudbound" (Foto: @AmericanCine)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego que se diera a conocer la lista de los nominados a los Oscar, por primera vez en 89 años, una mujer va por la estatuilla a Mejor Fotografía.

Se trata de Rachel Morrison, quien está nominada por la cinta “Mudbound”, así que estemos preparados para el 4 de marzo para ver si llevará el premio durante la ceremonia de entrega.

En la categoría que se encuentra Morrison hay grandes competidores, sin embargo ella muestra una valoración personal.

En lo que van de las ediciones de la gala, nunca habían nominado a una mujer en la categoría de Mejor Fotografía; pues según un artículo de Los Angeles Times, las directoras de fotografía está en un cinco por ciento de las películas rodadas en 2016.

Pero, ¿quién es Rachel Morrison?, es una directora de fotografía que estudió en la Universidad de Nueva York donde consiguió dos licenciaturas: Fotografía y Cinematografía.

Su primer gran trabajo fue en “Fruitvale Station”, en 2013, una película independiente y producida por The Weinstein Company, y recibió numerosos premios como: Gran Premio del Jurado en Sundance o el Opera Prima del festival de Cannes.