Las apps consumen la batería desde que se accede a ellas (Foto: Hora22.com)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Hay muchas maneras de que se consume de manera rápida la batería de tu móvil debido a las aplicaciones que utilizas, sin embargo existen otras formas de los smartphones que perjudican al dispositivo.

Usar el GPS con frecuencia

Hace que el móvil trabaje más y utilice más batería, por lo que es recomendable desactivar el seguimiento o limitar la cantidad de apps que realizan esta acción.

Pantallas grandes

Entre más grandes y con más píxeles tengan las pantallas, se necesitará más cantidad de energía. Bloquear la pantalla y revisar menos el móvil será posible conservar la batería o reducir el brillo de la pantalla.

Alto volumen

Las apps consumen la batería desde que se accede a ellas, entonces lo recomendable es pasar algunas a segundo plano o colocar en modo “ahorro de batería”.

Mala señal en las redes sociales

Si tu móvil no puede conectarse bien a los datos o al Wi-Fi, se esforzará hasta conseguirlo, lo que consume más la batería. Si te encuentras en un lugar con poca señal, lo recomendable es poner en modo avión para que no se gaste la energía.

Temperaturas extremas

Las baterías se deben encontrarse en un lugar fresco para no dañarse. Las altas temperaturas hacen que se caliente fácilmente, además el frío genera que no trabaje adecuadamente. Por lo que se recomienda mantenerlo lejos cuando hace frio y no dejarlo encerrado cuando sea verano.

Carga frecuente

No dejar que la batería se cargue lo suficiente generará que la batería no dure lo suficiente, por lo que se debe dejar que se descargue por completo y volver a brindar la energía que utiliza.