Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- Con la llegada de la realidad aumentada, varios desarrolladores han buscado sacarle jugo a ésta, tal es el caso de Abhishek Singh, quien recreó el primer nivel del épico juego de Nintendo, Mario Bros, basándose en la tecnología HoloLens de Microsoft.

Así, mediante un video, el creador se pone las gafas de realidad aumentada para convertirse en el famoso fontanero bigotón y matar Goombas en pleno Central Park.

El juego recrea ante nuestros ojos todos los elementos emblemáticos de Mario Bros, los bloques de ladrillo que se rompen al saltar debajo de ellos, las setas de hongo, los ya mencionados Goombas y las tortugas que mueren al aplastarlos, así como las bolas de fuego, la estrella que vuelve a Mario invencible por unos momentos e incluso la bandera al final del nivel.

En el video se puede verla perspectiva de Abhishek con los HoloLens recorriendo el nivelque él mismo desarrolló, mientras que en un pequeño recuadro en la parte superior derecha se ve cómo el desarrollador va caminado por el Central Park saltando y matando enemigos invisibles, mientras las personas a su alrededor lo observan extrañados.

Y aunque esta es sólo una versión de prueba, abre el camino para lo que en un futuro podríamos ver en la industria de los videojuegos gracias ala realidad aumentada, que cada vez cobra más adeptos.

Flv Nz