El presidente abordó un helicóptero en la unidad médica de Bethesda, Maryland (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este viernes, el presidente Donald Trump se sometió a su primer examen médico como mandatario en el hospital militar Walter Reed.

Le realizaron una revisión física en medio de insinuaciones de que no era capaz mentalmente para este cargo.

El presidente abordó un helicóptero en la unidad médica de Bethesda, Maryland, luego de pasar cerca de tres horas en el hospital.

El mandatario estrechó la mano de su médico, el doctor Ronny L. Jackson para luego subirse al aparato.

Este examen es rutinario para los paresidentes, pero ahora ha tomado mucha importancia en este mandato, debido al tono de las publicaciones de Trump, comentarios absurdos y la reciente mala pronunciación de palabras en sus discursos.

Algunos de estos comentarios vienen publicados en el nuevo libro que habla del primer año frente a la Casa Blanca, Fire and Fury: Inside the Trump White House, escrito por el periodista Michael Wolff, y de eso, la vocera presidencial lo ha calificado como “una completa fantasía” al mencionar que Trump es indisciplinario.

Además, la Casa Blanca informó que la próxima semana está programado dar el comunicado del doctor Jackson sobre la prueba médica y así responder a las preguntas de los medios de comunicación.