(Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Con el fin de sensibilizar a la población sobre la prevención de la trata de personas y la esclavitud, la asociación civil A21 realizará el próximo sábado 14 de octubre su “Caminata por la paz”, desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel hasta la Catedral de Morelia.

En rueda de prensa, el presidente de A21 en Michoacán, Javier Jordan comentó que esta caminata se va a replicar en otras ciudades del mundo como Londres, Paris, Madrid para informar a la población sobre el crecimiento de estos delitos que destruyen vidas.

“En esta caminata estaremos en fila india repartiendo volantes informativos, no es una manifestación todo será de forma pacífica sin alterar el orden público; el año pasado participaron 40 países”.

Resaltó que según datos recabados por organismos civiles, en México hay más de 270 mil personas que sufren de esclavitud o trata, sobre todo en el estado de Tlaxcala y a nivel Latinoamérica, nuestro país es el primer lugar en menores.

“México está en una situación crítica, la esclavitud es el crimen organizado que más rápido ha crecido y desgarra el tejido social, esta organización queremos traer el cambio y poder llegar a mayor cantidad de personas sensibilizadas”.

La caminata iniciará desde las 10:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y de forma simultanea otras ciudades arrancarán el recorrido de tres kilómetros.

CA