Héctor Gómez, entrevista
(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local, Héctor Gómez Trujillo, descartó que vayan a aprobar al “fast track”, es decir de manera inmediata y sin análisis, el paquete económico del estado para el ejercicio 2018.

Debido a que la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno michoacano no turnó al Congreso local el alcance presupuestal en el transcurso de la semana pasada, como se preveía, el legislador panista demandó que ya les sea entregada la proyección.

A menos de dos semanas de la conclusión del año, habló de la pertinencia de que ya inicien las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda el análisis respectivo.

Gómez Trujillo dijo que aunque les queda poco tiempo para elaborar los dictámenes relativos a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado, ello no significa que lo aprobarán al fast track, pues han sostenido una serie de reuniones con titulares de distintas dependencias gubernamentales y órganos desconcentrados para revisar sus respectivos presupuestos.

“Ciertamente ya tenemos información de cuáles son las necesidades de cada dependencia o en qué rubros se están presupuestando, y ese trabajo se hizo durante más de un mes, entonces no va a ser a ocurrencia”, comentó.

En septiembre de este año, el Ejecutivo turnó al Congreso local una propuesta económica para el 2018 por 65 mil 670 millones 504 mil 404 pesos, incluidos recursos estatales y federales.

CA