(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Bajo el argumento de que la autoridad «busca imponer las modificaciones al régimen de pensiones y jubilaciones de la Universidad Michoacana», agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) se manifiestan en el auditorio de la facultad de arquitectura.

La inconformidad de los trabajadores Nicolaitas se derivó de una convocatoria por parte de la autoridad universitaria, para discutir la reforma al artículo 29 de la Ley Orgánica en fechas en que tanto el Sueum como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (Spum) realizan actividades sindicales.

Las reuniones proyectadas del 10 al 12 de octubre, coinciden con las fechas de celebración del Congreso General de Representantes del Spum, que se realiza de manera anual además de que de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el 12 de octubre es día inhábil para los trabajadores administrativos y manuales.

El secretario general aseguró que el Sueum, Eduardo Tena Flores afirmó no haber sido notificado de la realización de tales eventos por lo que se convocó a las bases a manifestarse este día a partir de las 10:00 horas.

Se anunció además la suspensión de las manifestaciones diarias en la vía pública, en calles como J. Múgica, Ventura Puente, Villa Universidad y avenida Madero solo por este día.

CA