Recibe gobierno del estado a comisión del SPUM

(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la manifestación que este jueves emprendió el SPUM frente a Casa de Gobierno, una comisión de los profesores fue atendida por representantes del Ejecutivo estatal para atender las peticiones de los nicolaitas.

De acuerdo con un boletín emitido por el área de Prensa del sindicato, Gaudencio Anaya Sánchez, dirigente del SPUM, acompañado de otros representantes del Consejo General, fue recibido por Carlos Paredes, secretario particular del Gobernador, y por Víctor Lara, director de Gobernación.

(Foto: ACG)

A quienes se les solicitó una reunión del Consejo General en pleno con el mandatario, Silvano Aureoles Conejo, para pedirle que se dé cabal cumplimiento de la responsabilidad constitucional del Estado Mexicano, al proporcionarle a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los recursos necesarios para que cumpla con su finalidad esencial y sustantiva. El SPUM informó que también se solicitó el apoyo inmediato del gobierno del estado para resarcir el recorte presupuestal del que fue objeto la Casa de Hidalgo durante los últimos cinco años.

La comisión de gobierno les indicó que el gobernador se dirigía a la ciudad de México para darle seguimiento a las gestiones de recursos, por lo que las autoridades de la entidad se comprometieron a que la próxima semana Silvano Aureoles atendería al Consejo General del SPUM e informaría los resultados de la gestión que realiza.

CA