Se prevé que para el 2018 se abran por lo menos dos nuevas rutas (Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo lunes 18 de diciembre arribarán a la capital michoacana los primeros pasajeros que volarán en las tres nuevas rutas con las que cuenta el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), anunció la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.

En entrevista colectiva con medios, la funcionaria señaló que a las 16:00 horas del 18 de diciembre una comitiva de autoridades locales recibirá a los pasajeros que inaugurarán las rutas de Mexicali, Fresno y San José.

“Con esto buscamos impulsar el turismo y más en esta temporada de diciembre. Vamos a romper cifras de hace 10 años, apenas en esta administración se va a consolidar el turismo de Morelia y vamos a alcanzar esas cifras históricas que tenemos de esos años”.

Indicó que para cerrar el año se espera superar los 600 mil movimientos en el Aeropuerto de Morelia, cifra que podría superarse fácilmente, ya que hasta la fecha se han contabilizado más de 500 mil.

“El aeropuerto de Morelia en noviembre nos dice que llegaron 46 mil 700 movimientos, registrando un incremento en pasajeros nacionales de 12% e internacionales de casi 11%, es decir, 23 mil movimientos de extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos”.

Destacó que en 2017 se abrieron cuatro nuevas rutas, ya que en enero se creó la de Morelia-Tijuana, y apenas el mes pasado se anunciaron las tres nuevas de Volaris.

“En diciembre, con la apertura de tres vuelos tendremos más llegada de turistas internacionales y migrantes”.

Thelma Aquique resaltó que en 2018 continuarán los trabajos para impulsar la creación de nuevas rutas, ya que para el próximo año se tiene previsto abrir al menos dos nuevas rutas.

FG