Es difícil recomendar un horario para hacer ejercicio, ya que cada persona lo hace en función de otras actividades

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El frío no es un impedimento para realizar ejercicio, pero si es importante que antes de llevar a cabo cualquier tipo de activación física, las personas se abriguen bien y no se expongan a cambios bruscos de temperatura, recomendó Alfredo Enciso, Jefe del Departamento de Fomento y Recreación de la Cultura Física, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE).

“Lo primero que recomiendo es que se abriguen bien, si van a realizar actividad física que sea de esta manera, utilizando pants, playeras térmicas, sudaderas e incluso portando capucha”, puntualizó Alfredo Enciso.

Añadió que también es muy importante que sin importar la actividad que realicen, deben llevar a cabo un buen calentamiento de entre diez y quince minutos, e incluir en sus alimentos aquellos que contienen vitamina “C” como limón, naranja y guayaba, esto con la finalidad de evitar enfermedades como la gripe.

Explicó que es difícil recomendar un horario para hacer ejercicio, ya que cada persona lo hace en función de otras actividades, ya sean de trabajo, escolares o en casa, pero recomendó que en medida de lo posible, éste se realice en lugares cerrados, tales como el hogar o el gimnasio, con lo que se podrá evitar exponerse a concentraciones de contaminantes originadas por las bajas temperaturas.

El especialista de la CONADE, se dirigió también a quiénes han incluido en sus propósitos de año nuevo hacer ejercicio para bajar de peso, ver más allá y hacer conciencia de que la actividad física mejora su calidad de vida, por lo que es recomendable generar un hábito regular, que conduzca a un proyecto de vida saludable.

A quienes se inician o reinician en la práctica de ejercicio o algún deporte, Alfredo Enciso recomendó hacerlo de manera estructurada, ir de menos a más, por ejemplo, si se va a correr hay que empezar caminando, luego trotar y después imprimir mayor velocidad.

De esta manera la CONADE como parte de su compromiso con el deporte en nuestro país, a través de uno de sus especialistas, invita a la población en general, a realizar al menos 30 minutos de actividad física diariamente, a convertir el ejercicio un hábito, a conocer los beneficios que trae consigo, y a conocer los alcances del cuerpo humano, el cual es considerado la máquina perfecta.