Silvano Aureoles prometió que mejorará la condición de las oficiales (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles fueron reconocidas las mil 649 mujeres policías que realizan labores en el estado de Michoacán.

En el acto, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, precisó que su escolta personal se compone en 30 por ciento de mujeres, y prometió que mejorará la condición de las oficiales en cuanto a sus ingresos y capacitación, además de disminuir el acoso de sus compañeros varones.

En el mismo evento les fueron entregados estímulos económicos a las agentes, como “una forma de reconocer su dedicación y compromiso como policías”.

De acuerdo con datos de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores Ángeles Nazares Jerónimo, en el estado se encuentran activas 657 policías ministeriales, 435 policías estatales, 417 policías de diferentes instituciones y 140 custodias que suman un total de mil 649 policías michoacanas.

Consideró que las mujeres son más inteligentes y confiables que los hombres en el servicio público, y dijo manifestó su deseo de que aumente el número de oficiales del sexo femenino ya que, ejemplificó, en la nueva estación naval de Aquila se instalaron 50 camas para hombres y solamente cuatro para mujeres.

El mandatario agregó que uno de sus principales objetivos es entregar una Policía confiable al final de su mandato; sin embargo, reconoció que desconoce cuánto avanzará en esta materia en el periodo de seis años que constitucionalmente dura su gobierno.

Foto ACG

ez