laboratorios, medicos
(Foto: @Neptunos_es)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nueve de los 44 laboratorios de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) serán certificados ante la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública por contar con protocolos y material especializado para realizar estudios y análisis clínico.

Durante el festejo del Día de Químico, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la SSM, Gloria Alicia Figueroa detalló que los laboratorios certificados serán los del Hospital Mujer, Infantil, Ciudad Hidalgo, Maravatío y Tacámbaro así como centros de salud Morelia, Cuitzeo y Jacona.

“Es un gran honor que estos laboratorios sean certificados a nivel nacional por cumplir con todos los requisitos de fijan para garantizar calidad en su atención y en sus estudios, sigue siendo un reto lograr tener todos los 44 certificados”.

Sobre esto, el secretario de salud en el estado, Elías Ibarra Torres comentó que es un gusto que la SSM tenga espacios certificados por organismos nacionales que fijan protocolos desde la toma de muestras, métodos de análisis y entrega de resultados en todo el estado.

En el caso de Morelia, es la tercera ocasión que el Centro de Salud “Juan Manuel González Urueña” recibe tal reconocimiento, a la vez de que los químicos juegan un papel importante en materia de detección de enfermedades y brotes epidemiológicos.

“Quiero reconocer a lo químicos, desde hace décadas su trabajo es muy importante para detectar enfermedades, pero también para analizar el comportamiento de algunos virus que amenazan a la salud de la población”.

CA