UMSNH
El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, comentó que no recibió el documento y que se pondrá el tema a discusión (Foto: Archivo)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un comunicado, Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llamó esta tarde a los empleados y sindicalizados a sostener un diálogo “lo antes posible” para abordar el tema de aguinaldos y prestaciones pendientes.

“A través de documentos oficiales fechados este 3 de enero de 2018, el rector nicolaita solicitó al dirigente el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez, y al del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, al establecimiento de sendas mesas de trabajo”, se lee en el comunicado.

Además, reitera el interés del diálogo “en un ánimo de cordialidad y plena disposición” para destrabar el conflicto de la huelga de brazos caídos que ambos sindicatos implementaron y que ha afectado a más de 55 mil estudiantes de la Casa de Hidalgo.

Por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el dirigente Eduardo Tena Flores comentó que no recibió el documento y que pondrá el tema a discusión ante el Comité del sindicato.

Mientras que Nelio Pastor, encargado de comunicación del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), reveló que esta tarde se reunirá el Comité General para emitir un posicionamiento, aunque no descartó sostener este encuentro.

“Necesitamos estar en condiciones laborales normales para este diálogo, hay un adeudo significativo y los compañeros están molestos por las formas en que se han desarrollado las cosas”, explicó el encargado de comunicación del Sindicato de Profesores.

Flv Nz