Visitantes abarrotaron el centro de la ciudad (Foto ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco después de las 20 horas de este jueves comenzó el collage teatral de la “Última cena”, que recordó el encuentro de Jesús con los 12 apóstoles en la noche previa a su crucifixión, que en conjunto el Ayuntamiento de Morelia organizó con la Gerencia del Patrimonio.

Ante la mirada de decenas de morelianos, los actores remembraron la última ocasión en la que Jesús se acompañó de sus discípulos para compartir el pan y el vino antes de ser crucificado.

(Foto: ACG)

La última cena del Señor es la acción que recuerda a los fieles católicos la eucaristía del sacerdocio y mandamiento de caridad.

Los morelianos con gran devoción se dieron cita en la plaza Valladolid, sitio donde fueron colocadas gradas y algunas sillas para que los visitantes pudieran apreciar la muestra teatral que esta noche mostró una parte del pasaje bíblico.

(Foto: Blanca Padilla)

Alrededor de la plaza de Valladolid desde esta mañana un gran número de comerciantes se colocó en la zona, por lo que los que admiraban la obra también disfrutaron de papas, elotes, así como recuerditos.

Asimismo, sobre la avenida Madero cientos de morelianos y visitantes extranjeros abarrotaron el primero cuadro de la ciudad, ya que entre feligreses salieron a la calles para remembrar la visita de Jesús por los siete templos, lo que simboliza el proceso de enjuiciamiento de este personaje antes de ser crucificado.

(Foto: ACG)

Le puede interesar: Actividades para esta Semana Santa en Morelia

jcms