Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el puente del 17 al 20 de noviembre Morelia percibió una derrama económica por turismo de aproximadamente 16 millones de pesos, lo que significó un ingreso diario de 4 millones, refirió la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.

“Logramos una ocupación hotelera del 84.13%, lo que significa un incremento de 9.42%; el año pasado habíamos tenido un repunte importante de 4%”, señaló la funcionaria municipal en entrevista colectiva.

Destacó que por ahora solamente se tiene el registro de los datos de hotelería, ya que las cámaras restauranteras y de comerciantes entregan su evaluación cada mes, por lo que la información estará lista la próxima semana.

Resaltó que este año aumentó en 250 pesos el costo de la tarifa hotelera, el cual es en promedio de mil 100 pesos diarios, lo que ayudó a incrementar la derrama económica.

“En visitantes que pasaron la noche en la ciudad podemos decir que superamos las 60 mil personas, más los que vinieron solamente de paso. Vamos muy bien, estamos monitoreando lo que gasta un turista, cada vez gasta un poco más en la ciudad, mil 400 pesos diarios por persona, mientras que al inicio de la administración el registro era de 800 pesos gastados”.

Apuntó que el incremento turístico se debe al impulso de las actividades culturales y artísticas que se ha tenido en la ciudad, por lo que señaló que continuarán los trabajos a favor del turismo para con ello colocar a Morelia como uno de los destinos más importantes del país.

CA