Elecciones 2018
Aún falta de acordar lo relativo a un distrito local y cinco municipios para poder hacer el registro ante el órgano electoral (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sería entre el viernes y el próximo lunes cuando los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) registrarían ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) las coaliciones y candidaturas comunes para el próximo proceso electoral.

Así lo anticipó a medios de comunicación el ex dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, quien pormenorizó que hasta la fecha, los cuatro órganos políticos ya mencionados se han puesto de acuerdo sobre cuál de ellos encabezará las candidaturas en el 90 por ciento de los municipios michoacanos.

Sin entrar en pormenores, refirió que hay detalles que les impiden acordar lo relativo a un distrito local y cinco municipios, situación que esperan solventar para el pronto registro de las coaliciones y candidaturas comunes ante el órgano electoral.

Hay que recordar que en el proceso electoral, que inició en septiembre del año pasado, se renovarán tres mil 447 cargos de elección popular, incluyendo senadores, diputados federales y presidente del país, además de ocho gobernadores y el jefe de gobierno para la Ciudad de México, así como autoridades designadas por usos y costumbres.

La jornada comicial está prevista para el 1 de julio de este año, y en Michoacán además de la ciudadanía, contempla la elección de 40 diputados y 113 ayuntamientos (Cherán mediante el esquema de usos y costumbres).

Flv Nz