PRD, PAN
El líder albiazul dejó en claro que no habrá sorpresas con el Partido Revolucionario Institucional (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En próximos días se registrará a nivel estatal un frente entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, adelantó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez.

Apuntó que la intención es transitar también con Movimiento Ciudadano y otras fuerzas políticas, con las cuales no está agotado el diálogo.

El líder albiazul dejó en claro que no habrá sorpresas con el Partido Revolucionario Institucional, y, desde su óptica el frente les da la competitividad necesaria para ganar el cien por ciento de los distritos locales, federales y los municipios.

“Estamos avanzando, queremos tener un documento listo para la siguiente semana y registrarlo en el Instituto Electoral de Michoacán, con el Verde y el PRD, se pueden sumar otros más partidos”, planteó.

No hay agandalle

Descartó que ya haya iniciado el reparto de candidaturas para el siguiente proceso electoral, con énfasis en que privilegiarán a los mejores perfiles, sean militantes activos o externos.

“No podemos hablar ahorita de empezar a querernos agandallar posiciones cuando ni siquiera sabemos la competitividad, esta cambia al ir uno solo como partido, dos o tres”, dijo.

Lo anterior, tras una conferencia de prensa encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista, aspirante a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo que le gustaría integrar al promotor de derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza Longoria, a su proyecto.

En torno al mismo, presumió que a dos meses y medio de que partió de cero, hoy las encuestas le dan 16 puntos en ascenso, a diferencia de sus correligionarios Ricardo Anaya y Margarita Zavala, cuyos números van a la baja.

jcms