Antonio García recordó que existe un acuerdo a nivel nacional de que la primera fórmula al senado la encabezará un hombre perredista y la segunda una mujer con militancia en el PAN (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si el panista Marko Cortés llegara a registrarse como aspirante a una senaduría por Michoacán, tal como lo anticipó este viernes, se vulnerarían acuerdos nacionales y se pondría en riesgo la alianza electoral, no sólo en el estado  sino a nivel nacional.

Así lo manifestó el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la primera fórmula al Senado, Antonio García Conejo, luego de que se destapó el actual coordinador de los diputados federales del PAN en el Congreso de la Unión.

Antonio García recordó que existe un acuerdo a nivel nacional, en el sentido de que la primera fórmula al senado la encabezará un hombre perredista, y por la segunda fórmula iría una mujer con militancia en Acción Nacional.

Por lo anterior, sostuvo que “el tema del Senado es un hecho pasado, ya está el tema concretado y no puede haber marcha atrás… él sabe que hay acuerdos muy claros, muy serios en el nacional y debe de ser respetuoso, no creo que vaya a querer romper un proyecto que ha costado mucho tiempo, el esfuerzo de muchos y muchas por un tema de interés meramente propio”.

En entrevista previa, Marko Cortés anticipó que en breve se registrará como precandidato a senador de la república por la coalición denominada Por México al Frente, sin vulnerar la paridad de género.

“Yo creo que lo más sensato es que los partidos que estamos coaligados, que estamos en este Frente elijamos por aquel que esté mejor posicionado, que pueda salir mejor en las encuestas, pueda ser el más competitivo y por lo tanto que podamos ganar las dos fórmulas al senado”, declaró.

Flv Nz