El periodo vacacional concluyó este lunes, luego de 18 días (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de un millón 400 mil alumnos de educación básica y media superior regresaron a las aulas este día en el estado, esto pese a los amagues y toma de instalaciones de la SEE, según cifras proporcionadas por la misma Secretaría de Educación en el Estado.

En el nivel básico, que comprende inicial, preescolar, primaria y secundaria, hay un millón 200 mil alumnos en todo el estado, quienes regresaron a sus actividades cotidianas, más 200 mil estudiantes de medio superior.

(Foto: ACG)

El periodo vacacional concluyó este lunes, luego de 18 días, para cerrar el año escolar el próximo 25 de junio.

Sin embargo, para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado sí hubo afectaciones en las clases, aunque no proporcionaron una cifra exacta hasta el momento.

Según Fernando López, encargado de prensa de la Cnte, el regreso a clases no fue total, ya que en regiones como Morelia y Uruapan cientos de agremiados partieron a la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Respecto a la paralización de labores, Fernando López explicó que se trata de una de las medidas que podrían tomar, pero debe contar con el respaldo de la base.

Mañana martes se llevará a cabo una asamblea general con la presencia de Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la sección 18 de la Cnte, en la que abordarán como medida de presión la interrupción de clases en el estado.

CA