Regresará exposición “Working Tapes” en espacios públicos de Morelia

Las primeras dos funciones serán este 13 de febrero y 6 de marzo (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo año consecutivo, se montará en espacios públicos de Morelia la instalación artística y deportiva “Warning Tapes“, que consiste que promover la actividad deportiva a través de un aparato de suspensión que cuentan con sensores de movimiento y música.

Los creadores del proyecto, Rosario Romero y Jorge Alba comentaron que gracias a recursos del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) del Centro Nacional de la Artes podrán seguir con las representaciones que durante el año pasado demostró que era posible mezclar el arte con el deporte.

“Fue sorprendente ver la repuesta por parte del público a la exposición, niños y jóvenes que nunca habían convivido lo hicieron y eso fue gratificante para nosotros”, explicó Rosario Romero.

Detallaron que la exposición consiste de hasta 150 posiciones diferentes a partir de los aros y los sensores de movimiento hacen que se reproduzca una pieza musical afín al ejercicio.

Las primeras dos funciones serán este 13 de febrero y 6 de marzo, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en el Bosque Cuauhtémoc y el 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras (CMMAS), mientras se definen las otra dos sedes.

“Todavía estamos esperando que el ayuntamiento de Morelia nos diga que espacios vamos a poder ocupar, ya que nosotros estamos presentes en las instalaciones para apoyar y asesorar a las personas que prueben los ejercicios”, dijo Jorge Alba.

Sobre los alcances del proyecto, los creadores no descartaron que en un futuro pueda llegar a más partes de la capital michoacana, ya que en ciudades como Montreal, en Canadá, instalaciones de este tipo son muy comunes.

CA

Relacionadas