Perro, Mascotas
En algunos puntos de la ciudad se acostumbra la venta de animales (foto Archivo)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de controlar la venta irregular de mascotas, común en la época de fin de año, el Cabildo aprobó en la última sesión ordinaria la regulación de venta de animales.

Para ello, el Cabildo instruyó a la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Mercados y a la Comisión Municipal de Seguridad a realizar operativos de vigilancia comercios para verificar que cuenten con las normativas necesarias y eliminar la venta callejera de mascotas.

Este acuerdo de Cabildo también exhorta a las secretarías a promover jornadas de adopción y tenencia responsable de animales, junto con asociaciones civiles. De acuerdo con el Reglamento para la Atención, Control y Trato Digno del Municipio de Morelia de la Fauna Canina y Felina de Morelia, aprobado en el 2013, aquellos que violenten la regla serán acreedores a una sanción administrativa.

La iniciativa, de la regidora Alma Bahena Villalobos tiene como propósitos promover el bienestar de los animales, reducir el número de mascotas en abandono, asegurarse que todos los especímenes cuenten con sus vacunas y documentación, así como promover la adopción.