A pesar de la falta de recursos, comprometen abastecimiento
El abasto de medicamentos se mantendrá al 90% (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). El secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, informó que en los próximos días se regularizará el abasto de medicamento en los 26 hospitales públicos y en los 430 centros de salud y unidades médicas del estado.

Para ello la SSM ejerce más de 600 millones de pesos, es decir, un promedio de 50 millones de pesos al mes, por lo que para el 2018 se vislumbra un panorama favorable, en el que se mantendrán niveles de abasto del 90%.

El abastecimiento se logra gracias a las compras consolidadas y descentralizadas realizadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Seguro Popular, respectivamente, con lo cual se podrá cerrar el año sin contratiempos y evitando cualquier tipo de desvío o mal manejo del presupuesto.

Puntualizó que la empresa contratada tiene un periodo de 10 a 15 días para la distribución de los medicamentos y el material de curación.

El funcionario estatal explicó que son varias las empresas contratadas para la adquisición de productos en específico, como los faboterápicos, factores de coagulación, mezclas oncológicas, proveedores de oxígeno, claves del medicamento, material quirúrgico y de curación, entre otros.