bacheo, jornadas, calles
Se han invertido 8 mdp en lo que van del año (Foto: Archivo/ Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura en el municipio requiere una ampliación de presupuesto por el orden de los 6 millones de pesos para errar el año en materia de bacheo, afirmó el titular Juan Fernando Sosa Tapia.

Indicó que en lo que va del año se han invertido 8 millones de pesos en las acciones emprendidos por siete brigadas que atienden una por sector de la ciudad, una en las tenencias morelianas y el resto para atender las denuncias presentadas al número 072.

Indicó que a pesar de que no todas las vialidades de la ciudadanía son competencia de la dependencia a su cargo, como las cinco salidas de Morelia que dependen de la SCT los trabajadores de bacheo realizan acciones en todo el territorio municipal.

Sosa Tapia aseveró que diariamente se atienden mil 500 baches que se preparan, limpian y rellenan con mezcla asfáltica “pero por las lluvias cualquier desprendimiento y el rodamiento se vuelve a tener el desgaste”.

Indicó que debido a la antigüedad de las vialidades, que en su mayoría supera las tras décadas, muchas veces la estructura que soporta al rodamiento ya está dañada y por ello el mantenimiento no dura, pero aseguró que se dará atención a todas las vías.

kpmg