Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la petición de que sean resueltas las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que señalaron ante la autoridad laboral, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) salieron a las calles a manifestarse.

La avenida Ventura Puente, entre las facultades de Medicina y Odontología; la avenida Villa Universidad, a espaldas de Ciudad Universitaria; la calle Francisco J. Múgica, frente a la torre de rectoría y la avenida Madero en el acceso principal al Colegio de San Nicolás son los puntos de reunión de los trabajadores.

Con lonas y pancartas, los manifestantes demandan principalmente el pago de prestaciones como despensas, uniformes y ayuda sindical, además de pedir la renuncia del rector Nicolaita y no más acciones que pudieran violentar el CCT.

Ante esto el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González afirmó que se está avanzando en la revisión de los señalamientos y la respuesta a las demandas tal y como ocurrió el viernes pasado cuando quedó saldado el pago de ayuda sindical correspondiente al mes de julio a 306 trabajadores así como las despensas.

Lamentó la feísimo del gremio de retomar sus acciones en las calles pues aseveró que por parte de la autoridad hay toda la disposición de seguir avanzando en las negociaciones pues aseveró «no es necesario que esté él rector en todas las negociaciones para eso hay equipos de trabajo que pueden seguir avanzando», dijo.

CA