Analizarán entre otros la formalización del comercio
Rinde protesta nuevo presidente de Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Foto: ACG).

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día rindió protesta Javier Eliott Olmedo Castillo como presidente de la delegación Michoacán, de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, organismo que cuenta con presencia en nueve estados de la República y procura el correcto desempeño de esta profesión.

El presidente nacional de dicho organismo, Jesús Alvarado Nieto comentó que esta es la primera vez que Michoacán contará con una delegación que reúne a expertos fiscales y discuten temas sobre el rubro, con el objetivo de revisar los planes de estudio para los nuevos profesionales.

“Nosotros reunimos a profesionales como abogados, contadores, economistas y analistas financieros, creemos que es necesario aglutinarnos para discutir sobre reformas y legislación, así como la formación de nuevos expertos para asegurar la calidad”, aseveró, al tiempo que dijo que  Javier Eliot Olmedo es un profesional que cuenta con gran trayectoria en el campo fiscal, por lo que bajo su dirección la asociación podrá emprender proyectos, además indicó que todos los agremiados deben cumplir con algunos requisitos como tener un posgrado y certificaciones.

“Creemos que ya era hora de que Michoacán entrara a la asociación, hay muchos profesionales que trabajan en materia fiscal que puede servir para que los contribuyentes sepan sobre sus obligaciones, pero también de sus derechos”.

A nivel nacional, son alrededor de 250 los agremiados y en el estado iniciarán con un padrón aproximado de entre 25 a 30 profesionales.

Los temas principales sobre los que trabajarán, serán, la agilización de los trámites fiscales, fomentar métodos para formalizar a personas dedicadas al comercio ambulante, así como generación de información oportuna sobre declaraciones anuales.