(Foto: ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un fuerte dispositivo de seguridad rindieron honores a los Niños Héroes, en la plaza que lleva su nombre en la capital michoacana.

Desde temprana hora se montó el operativo por parte de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.

Como cada año y en el marco del 170 aniversario, los funcionarios estatales de los diversos órdenes de gobierno acudieron a dicho acto protocolario para rendir honores a los Niños Héroes.

En este sentido, el orador oficial, Leopoldo Tenorio Torres, almirante de la 21 Zona Militar, destacó que la responsabilidad de las nuevas generaciones es ponerse de acuerdo para que se viva en un país próspero, destacó, en su oratoria oficial.

(Foto: ACG)

Señaló en su discurso que México cuenta con fuerzas armadas que han sido parte esencial para su construcción.

En marco de los festejos para honrar la memoria de los cadetes que ofrendaron su vida para salvaguardar la independencia de México, dijo que es importante que las actuales generaciones puedan seguir luchando desde su trinchera para seguir preservando el ideal del Estado mexicano.

Reconoció el trabajo que realizan las fuerzas armadas y su importancia en la construcción de México “el valor supremo debe ser siempre la soberanía nacional, preservarla y fortalecerla, esta debe ser la guía de todos los días con presencia en todas las latitudes”.

Dijo que es importante que todas las aspiraciones sean compartidas, para construir con voluntad y esfuerzo en todos los ámbitos que correspondan, para fortalecer la independencia de México.

En dicho acto, como es tradición, se hizo el pase de lista a los seis niños héroes y se lanzaron balas de salva en su honor.

CA