Roscas de reyes no aumentarán su precio este enero

Prevén panaderos vender un millón de roscas de reyes (Foto: Bottega Culinaria)

Por: Cristian Ruiz/@crisruiz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) en Michoacán, reconoció que la inflación en los costos de las materias primas han afectado al sector, pero los precios de las roscas se mantendrán.

En entrevista con medios Oliverio Cruz Gutiérrez dijo que cada año la demanda de rosas de reyes es buena, pero al haberse encarecido hasta un 15 por ciento algunos productos para fabricar este pan, no prevé un crecimiento en ventas.

“Sabemos que la gente está gastada, también algunos productos para hacer el pan subieron, pero no podemos subir los precios, por lo que esperamos que la venta de roscas sea igual que el año pasado, de un millón”, explicó.

Adelantó que, hasta un millón roscas de reyes, entre piezas para una, dos o hasta 10 personas, son la que el sector panadero espera vender esta semana como parte de la tradición del Día de Reyes.

Mencionó que el costo por pieza de cada rosca de reyes va desde los 25 hasta los 400 pesos, según la cantidad de personas e ingredientes necesarios, así como algunos rellenos como cajeta, queso crema, mermelada o ate.

Aseguró que la tendencia de ventas será similar al año pasado, aunque su principal amenaza es la venta de roscas por parte de cadenas comerciales y tiendas de autoservicio que tienen gran potencial para general este producto en menor tiempo.

R

Relacionadas