Sanciona PGJE a 76 servidores públicos por irregularidades durante el 2017

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En el año 2017 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impuso 76 sanciones a servidores públicos por conductas irregulares.

Según comunicado de prensa, durante el transcurso del año pasado, la Dirección General de Asuntos Internos inició 442 investigaciones derivadas de quejas presentadas por ciudadanos y diversas dependencias por probables irregularidades administrativas cometidas en el ejercicio de su función.

Señalaron que cada uno de los casos ha sido atendido y se han resuelto 187 procedimientos, de los cuales en 76 casos se acreditó responsabilidad administrativa.

Una vez que se llevaron a cabo las indagatorias respectivas, se impusieron diversas sanciones, por lo que 10 funcionarios fueron separados de sus cargos, 46 suspendidos, 19 amonestados y uno más apercibido.

De igual forma, tres carpetas de investigación en contra de un agente del Ministerio Público y dos elementos de la policía ministerial fueron judicializadas al encontrarse relacionados en hechos delictuosos.

R