Paricutín, Señor de los Milagros
Hasta 70 mil personas en una semana se han dado cita en el Santuario, de las cuales muchas aprovechan para visitar el volcán Paricutín (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde, informó que durante el 2017 alrededor un millón de personas acudieron a visitar el Santuario del Señor de los Milagros, ubicándose como el principal destino de turismo religioso en Michoacán.

En entrevista, el edil detalló que esta cifra fue sacada de los indicadores y encuestas que se realizan a visitantes de la zona, quienes acuden en peregrinaciones o en familias para agradecer o pedir un favor al Señor de los Milagros.

Mencionó que los meses con mayor afluencia de visitantes son enero, septiembre y diciembre, pero todo el año el santuario no deja de recibir devotos y personas que desean acudir a conocer las ruinas del antiguo pueblo y el volcán Paricutín.

“El turismo religioso es nuestro principal promotor, hasta 70 mil personas hemos tenido en una semana en el Santuario, por otro lado hay otros turistas que vienen de paso y se van al volcán Paricutín”.

Asimismo, agregó que las fiestas del pueblo logran tener la atención y fervor de los habitantes de la zona Purépecha, ya que durante los festejos de la Danza de los Kúrpitres más de nueve mil personas se dan cita en el municipio.

Flv Nz