luna, superluna
La Luna alcanzará su mayor visibilidad el miércoles a las 13:27 horas (Foto: @PueblaCityNews)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La luna presentará un gran espectáculo en el último miércoles del mes, cuando una superluna azul se combine con un eclipse total que se verá desde el oeste de América del Norte hasta el este de Asia, comentaron los astrónomos estadounidenses.

El fenómeno es la segunda Luna llena en un mes, con un eclipse lunar mientras el satélite natural está en su aproximación a la Tierra, además es la primera superlunadesde 1982, dijo Noah Petro, científico del centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

La Luna alcanzará su mayor visibilidad el miércoles a las 13:27 horas y ocurre cada dos años y medio. La primera ocurrió en este mes, el 1 de enero.

El eclipse lunar, ocurre cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra, y dura casi tres horas y media. Comenzará a las 11:48 y llegará a su punto máximo a las 13:29 horas, informó la NASA.

El eclipse total será visible desde Estados Unidos y Canadá occidental y gran parte de Australia y China, además de las regiones polares del norte.

Petro afirmó que el presenciar estos fenómenos será una oportunidad de estudiar qué sucede en la superficie de la Luna cuando baja rápidamente desde los 100 grados centígrados al recibir los rayos del sol.