Pidió paciencia a los docentes michoacanos con los adeudos (Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta que el Gobierno Federal deposite recursos extraordinarios se podrá pagar los bonos adeudados a los docentes michoacanos, reiteró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Alberto Frutis Solís.

En entrevista, el funcionario estatal insistió que el Estado no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a los adeudos de manera inmediata, por lo que en el caso de los correspondientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los pendientes asciende a 300 millones de pesos.

“Ayer anduvimos en la Ciudad de México con el gobernador en la gestión y pronto va a haber unas respuestas. Hasta que nos lleguen los recursos de México estaríamos considerando el pago”.

Frutis Solís respetó la manifestación que harán los integrantes de la CNTE Sección XVIII el próximo viernes con la amenaza de un plantón en el corazón de la ciudad, a lo cual sólo respondió “están en todo su derecho de manifestarse”, aunque no comparte el caos que se genera “con actividades de este tipo”.

El responsable de las política pública educativa, pidió paciencia a los docentes michoacanos con los adeudos, pues deben comprender que los cierres de año siempre son complicados en materia financiera.

“El llamado a la CNTE es que así como amagan a que liberen las oficinas de renta en el estado, ahí es donde están ingresando los recursos para hacer frente a estas necesidades y yo creo que no son los mecanismos para atender esta situación”, concluyó

fmh