Morelia, cultura
La dependencia realizó 140 actividades (Foto Facebook: Secretaría de Cultura de Morelia)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMoreia.com).- Pese a contar con un presupuesto reducido, la Secretaría de Cultura de Morelia (Secul) ha desarrollado más de 140 actividades en este 2017, entre festivales, programas federales y programas impulsados por la dependencia que dirige Miguel Salmón del Real.

En entrevista, el titular de la Secul explicó que iniciaron con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, que únicamente cubría los gastos operativos de la dependencia; no obstante, consiguieron un incremento presupuestal de otros 3 millones 400 mil pesos para cerrar el año.

(Foto: ACG)

En cuanto a los logros que enumeró se encuentran la extensión del Festival Cervantinoen octubre, los programas Escena Abierta, la Cultura A-Pantalla y el nombramiento de Capital de la Música y Ciudad de la Ideas ante la UNESCO.

Este último compromete una aportación de cerca de 8 millones de pesos para seis proyectos capitalinos; cuestionado al respecto el funcionario explicó que aún no cuentan con ese recurso pero esperan poder tenerlo en el transcurso del año.

Finalmente, Salmón del Real aclaró que va por un presupuesto superior para el siguiente año y, aunque no precisó cifras, buscará doblar los 6 millones de este año.

Flv Nz

R