Morelia, Michoacán (Boletín).- El programa “Michoacán Vive, Sonidos de México. Sonidos de la Tierra” fue enmarcado dentro de México Cultura para la Armonía, evento organizado por la Secretaría de Cultura Federal (Secum) a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en coordinación con el gobierno de Michoacán a través de su Secretaría de Cultura, y el cual logró atraer a un amplio público en 2017, con la llegada de diversos artistas al interior del estado, así como de otras partes del país.

El proyecto inició el pasado 7 de septiembre, logrando contar con alrededor de 23 mil asistentes, informó la directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Mariana León Cornejo.



Con gran éxito, el Programa de Música Tradicional “Michoacán Vive, Sonidos de México. Sonidos de la Tierra” llegó a ocho de las 10 regiones del estado: Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tierra Caliente, Tepalcatepec, Purhépecha y Sierra-Costa en las que visitó 23 municipios, 12 tenencias y nueve colonias de Morelia.

La jefa del Departamento de Atención a la Diversidad Cultural de la Secum, Valeria Montesano, detalló que este programa buscó promover y difundir la música tradicional, elemento intangible del patrimonio cultural de Michoacán y las regiones cercanas.

FG