Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las bajas temperaturas de hasta cinco grados que se han registrado durante los últimos 10 días en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) está pendiente para atender a posibles productores cuyos cultivos se vean afectados por las heladas, con un seguro que cubre por lo menos 751 mil hectáreas de campo.

El titular de la Sedrua, Pascual Sigala Páez comentó que hasta el momento no han tenido reporte de algún productor afectado, pero tienen detectados los frutos que mayor riesgo corren de sufrir estragos por las heladas como la guayaba y algunas berries.

“Sabemos que las heladas son un riesgo latente para los productores del campo, hasta ahora no tenemos el reporte de afectaciones, en caso de que las haya, tenemos vigente el seguro de 152 millones para cubrir a 751 mil hectáreas si es necesario”.

Mencionó que la Sagarpa también colabora para que además de los cultivos, se cubran 121 mil cabezas de ganado ovino, bovino y caprino, así como 72 mil metros cuadrados de producción acuícola.

“Debemos de tener cubierta toda la producción agroalimentaria para lo que pueda suceder, también Sagarpa apoya para esto y veremos cómo sigue el periodo invernal, sobre todo en regiones que son más cálidas que el Oriente”, concluyó.

FG