Descartó la presencia de cárteles en la entidad

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo negó que la inseguridad se recrudezca, sosteniendo que en la entidad existe una ausencia de cárteles de narcotraficantes.

“Tentaciones sí (hay), estamos trabajando para que no suceda”, dijo.

Cuestionado respecto a las inconformidades de diversos sectores con el actual gobierno estatal, Aureoles Conejo descartó que su administración se «venga abajo», y justificó que la ley se ha aplicado contra intereses de algunos gremios, situación que ha derivado en reacciones por parte de los mismos.

En días pasados, organismos empresariales, educativos y sociales pidieron la intervención del gobierno federal en Michoacán para restablecer el orden y garantizar la seguridad a los ciudadanos.

La Iglesia Católica en una editorial reciente del semanario católico Desde la Fe señaló el territorio michoacano como una zona del país donde la violencia se recrudece y parece incontenible.

La institución religiosa de México aseguró que la seguridad se ha convertido en botín cuando las autoridades hacen la política de “no veo, no oigo y no hablo”.