(Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La absorción del pago de nómina de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) está en manos de la federación, aseguró Elías Ibarra Torres.

En entrevista exclusiva el titular de esta dependencia comentó que en la federalización de la nómina, la administración estatal ya no puede avanzar más en este tema.

“Eso ya está en manos de la Federación y nosotros no tenemos ya más ingerencia, no sabemos si se dé o no esa situación, claro que nosotros deseamos que eso sucediera, pero nosotros ya hicimos nuestro trabajo con Hacienda Federal y no está en nuestras manos”.

Ibarra Torres indicó que la mesa de trabajo que se tenía contemplada para este mes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se ha concretado.

En dicha mesa, se estaría firmando el convenio con el Gobierno Federal para absorber el pago de nómina de 16 mil 500 trabajadores.

“Nos dijeron que este año nos citaban para reunirnos, pero no hemos tenido conocimiento si ya pasó, si avanzó, qué pasó o qué está ocurriendo”.

Dijo que seguramente no se ha concretado este asunto ante la indefinición en que se encuentra el Gobierno Federal sobre la suficiencia presupuestaria que tendrá este año.

Hay que recordar que en caso de que el Ejecutivo Federal concrete este asunto con el estado, la SSM se estaría ahorrando cerca de 4 mil 900 millones de pesos que anualmente destina al pago de nómina y con ello, reprogramar tal recurso para nuevos trabajadores especialistas que realmente ocupe el sector salud.