Unos lugareños encontraron a la víctima la noche del pasado martes (Foto: RED113)

Tzitzio, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Malherido por impactos de balas, así fue hallado un campesino que estaba tirado sobre el camino Tzitzio-Tafetán, justo atrás de su camioneta en la cual transportaba leña. El afectado fue ayudado por paramédicos locales y trasladado de emergencia hasta el Hospital Civil, ubicado en la ciudad de Morelia, detallaron las autoridades.

Contactos policiales mencionaron que el lesionado es Raúl R., de aproximadamente 40 años de edad, vecino de Tafetán, mismo que sufrió a simple vista tres daños de proyectiles, dos de ellos en el pecho y el restante en la cara.

Unos lugareños encontraron a la víctima la noche del pasado martes, alrededor de las 19:00 horas, a la altura de “La Forrajera”, y en las inmediaciones de la estación de combustible.

Los referidos habitantes de la zona  pidieron rápidamente una ambulancia, entonces unos rescatistas arribaron al área, estabilizaron al paciente y lo enviaron a un nosocomio de la capital michoacana.

Patrulleros de Tzitzio también otorgaron apoyo, además acordonaron el sitio para proteger los indicios. La furgoneta del agraviado es una Ford Lobo, color rojo, matrícula NN-99-287, la cual fue inspeccionada posteriormente por los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM), quienes iniciaron las averiguaciones.

Los peritos en de la UEEC descubrieron casquillos percutidos en el asfalto, los cuales fueron embalados para su correcto análisis. Los policías ministeriales continuarán con las pesquisas del suceso para resolverlo.