¡Sólo en México! Diputados desayunan frente a indígenas y no les dan

Chihuahua (MiMorelia.com/Redacción).- Diputados de Chihuahua desayunaron frente a un grupo de indígenas, y mientras ellos degustaban los alimentos, a los ciudadanos no les dieron nada.

Lo anterior según video difundo en redes sociales, en el que se ve como a los políticos les sirven la comida y bebidas, y al fondo los rarámuris sólo ven.

El grupo de personas acudió ante la Junta de Coordinación Política de Chihuahua para denunciar el allanamiento de su vivienda y que ante esto las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Diputados desayunan frente a indígenas

Diputados desayunan frente a indígenas y no les ofrecen ni un bocado. | #VIDEOEl diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, transmitió en vivo una junta entre diputados del Congreso de Chihuahua con indígenas del pueblo rarámuri, quienes denunciaban una serie de abusos.Durante la transmisión se pudo observar cómo los diputados desayunaban frente a los indígenas, mientras escuchaban sus quejas. Los rarámuris estaban sentados frente a los legisladores, quienes jamás les ofrecieron alimentos.El video generó polémica en redes sociales y varios mensajes mostrando su desacuerdo, entre ellos "Comer con opulencia frente al hambriento, es una bofetada". Eso llevó al diputado Estrada a ofrecer una disculpa:"Ofrezco una disculpa pública a los hermanos rarámuris que acudieron a la Junta de Coordinación Política por recibirlos mientras los diputados desayunábamos y no tuvimos la gentileza de invitarlos a participar de los alimentos que estábamos ingiriendo", y se comprometió a que una situación similar no vuela a repetirse.

Posted by José Luis Arévalo -JLA Noticias on Wednesday, February 7, 2018

Luego del encuentro el video difundido, en redes sociales comenzó una serie de ataques contra los legisladores por la descortesía.

Al respecto, los diputados del partido Morena Pedro Torres Estrada y Leticia Ortega Maynez ofrecieron disculpas, mismas que fueron aceptadas por Guadalupe, una de las indígenas que acudió aquel día a ver como desayunaban.

Con información de Animal Político…

R