(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Ante la inconformidad por la falta del pago de sus salarios, agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) emprendieron un plantón frente a Casa de Gobierno.

Desde las 9:00 horas de este jueves los catedráticos nicolaitas arribaron a dicho inmueble, ubicado en el libramiento sur de Morelia, para exigirles a las autoridades estatales se atienda la problemática de la Casa de Hidalgo.

Ya que, a decir de los profesores, no se ha mostrado el interés en las miles de familias que dependen de la UMSNH.

“Estamos endeudados y de verdad que ya no tenemos ni para subsistir, no ganamos mal eso es verdad, pero tampoco las millonadas, tenemos familia que mantener”, indicó una de las profesoras universitarias, quien no quiso proporcionar su nombre.

Los catedráticos estarán hasta las 14:00 horas frente a casa de gobierno, mientras que los miembros del SUEUM cerrarán vialidades de 13:00 a 14:00 horas.

(Foto: ACG)

Se prevé que mañana el SPUM se manifieste frente al Congreso del Estado, en el mismo horario de hoy, y entregué una solicitud de audiencia con los diputados locales.
Mientras tanto, continúa el paro de brazos caídos y se contabiliza más de un mes sin clases.

CA