aguinaldo, STPS, quejas
Quienes no hayan recibido su bonificación pueden acercarse a la STPS, ubicada en la calle Patzimba 343, colonia Vista Bella (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no tiene hasta el momento reporte de algún trabajador que no haya recibido su pago de aguinaldo, a unas horas de haberse vencido el plazo oficial que marca la Ley General del Trabajo.

Sin embargo, el delegado estatal de la STPS, José Noguez Saldaña, señaló que en muchas ocasiones los empleados acuden a sus oficinas y a la Procuraduría Federal en Defensa del Trabajador (Profedet) días posteriores a la fecha límite para exponer sus casos.

El funcionario federal exhortó a quienes no hayan recibido su pago de aguinaldo a acercarse a las oficinas de la STPS, ubicadas en la calle Patzimba 343, colonia Vista Bella en Morelia, para atender los casos.

(Foto Facebook: Dr. Elías Ibarra Torres)

Recordó que el aguinaldo es un derecho que tienen todos los trabajadores durante el último mes del año, por lo que la dependencia se mantiene alerta después del 20 de diciembre.

Durante todo el 2017 la STPS realizó 180 revisiones a empresas y multó a nueve por no cumplir con la entrega del aguinaldo, los giros fueron empresas de la construcción y tiendas.

Flv Nz